Gourmet Ibérico

Lotes de navidad ibéricos para los paladares más exigentes


Estas Navidades no pueden faltar en su mesa los packs Gourmet edición limitada de Belloterra.

Ahora que se acercan las cenas y celebraciones familiares, no puede faltar buen jamón de bellota 100% ibérico del Valle de los Pedroches para amenizar la velada. El sabor de los jamones de Belloterra es inconfundible en boca por su sabor potente que se consigue por la calidad de la carne y las grasas. Se trata de un jamón jugoso que te hace salivar provocando que se deshaga la loncha en la boca y no tengas casi que masticar...

Pero antes de que llegue a la boca, podemos distinguir las calidades del jamón ibérico de Belloterra por su etiquetado como brida negra. Esto significa que son cerdos que provienen de raza 100% ibérica y han sido alimentados en libertad con bellotas, pastos y recursos naturales. Está regulado por ley y no se puede llamar pata negra a un jamón que no sea 100% ibérico y de bellota.



Nuestros lotes de navidad con jamón ibérico de bellota 100% haran las delicias de los paladares más exigentes ya que se han seleccionado los mejores ejemplares para crear una línea genética y tener siempre los mejores reproductores. Para tener disfrutar de la categoría de brida negra es imprescindible conocer el árbol genealógico del cerdo y de esta forma aseguraramos la pureza de la raza. También es fundamental que el cerdo tenga al menos 60 días de alimentación de bellota y vivir en libertad en las dehesas del Valle de Los Pedroches en una superficie exigida por animal que es de 0,85 hectáreas por cerdo.

Lote 3

Los jamones ibéricos de bellota de Belloterra proceden de Añora. Un municipio andaluz de la provincia de Córdoba que se encuentra situado en el Valle de los Pedroches donde se cría el auténtico cerdo 100% ibérico. Estos cerdos se diferencia de otros porque han tenido que adaptarse a la dehesa, el entorno natural donde vive. Es un animal que camino sobre arbustos espinosos y tiene las patas más alargadas para estar más separado de la tierra. También podemos distingiuir en este animal el hocico y la jeta se le han alargado para poder buscar bajo tierra a mayor profundidad en época de escasez de alimentos por falta de lluvias principalmente.

Tampoco nos podemos olvidar de las paletas ibéricas de bellota 100% que proceden de las patas delanteras del cerdo ibérico. El proceso de curación es idéntico al del resto de productos ibéricos, si bien los tiempos se acortan. La norma exige un mínimo de 12 meses para la paleta ibérica de bellota, aunque nuestras paletas su curación es de 24 meses.

Lote 16

Ahora y hasta finales de diciembre pueden disfrutar de los mejores productos y lotes de Navidad de regalo de Belloterra con portes gratis en Gourmet Ibérico

Desde Gourmet Ibérico os deseamos lo mejor para estás fechas y que disfrutéis del mejor jamón ibérico del Valle de los Pedroches.







Un comentario para "Lotes de navidad ibéricos para los paladares más exigentes"

#8532 Manuel el (07-12-2020 12:21:25)
Hace un tiempo que decubrí el jamón del valle de los pedorches y de momento no cambio por otro, un saludo!
Responder · 1 mes

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
En que podemos ayudarte ?