Jamón Ibérico

Jamón ibérico

Gourmet Ibérico comercializa jamones ibéricos Pata Negra y paletillas de la más alta calidad. Somos proveedores oficiales de Belloterra y trabajamos directamente con su fabrica sin intermediarios. Nuestras piezas son elaboradas de forma artesanal por productores inscritos en la Denominaciones de Origen Los Pedroches, eso es igual a garantía de calidad y de estricto cumplimiento de las normas sanitarias.

5 productos
   

En nuestra tierra tenemos la suerte de poder disfrutar de un clima y una naturaleza privilegiada, que sirve como el lugar más adecuada para la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico.

Y de este cerdo de raza ibérica podemos obtener el jamón ibérico, el cual es muy apreciado en la gastronomía española y cada vez más en otras partes del mundo al aumentar la demanda año tras año, llegando a ser considerado como un artículo de alta cocina.

Para que un jamón pueda considerarse como jamón ibérico debe proceder de un animal que al menos tenga un 50 por ciento de pureza de raza, aunque nuestros jamones ibéricos podemos garantizar que la pureza de los cerdos llega al cien por cien.

Sin embargo, no solo la procedencia genética juega un papel fundamental en la calidad y sabor de los jamones, sino que también es igual de importante el entorno natural de dehesa y de libertad en el que el animal crece, así como su alimentación a base de bellota, hierba en invierno y pasto en verano.

Cuidamos del entorno y de su alimentación, pues el periodo de curación de cada una de las piezas también es importante. Este periodo suele extenderse entre 24 y 48 meses, aunque en función del tamaño de cada jamón o de la cantidad de bellota que el animal haya comido puede variar y ampliarse.

Solo así se pueden conseguir unos jamones ibéricos únicos y que han sido reconocidos en numerosas ocasiones como el mejor jamón ibérico y embutido de bellota del Valle de los Pedroches, así como con el “Great Taste Awards”, considerado como el Óscar de la alimentación.

1
×
Hola,
En que podemos ayudarte ?